Prep School

Este termino solo se acuña en los colegios para niños de 11 y 13 años que estudian en la CommonWealth.

Suelen ser colegios independientes que preparan a los alumnos para el acceso a la secundaria. Su nivel de preparación en inglés suele ser bastante alto y son colegios con procesos de selección muy exigentes.

Los alumnos que realizan sus estudios en las preparatory school suelen tener unas notas de accesos bastante elevadas, ya que la preparación y el aprendizaje suelen ser dos de los pilares fundamentales de las mismas.

En Estados Unidos y Canada, el término para denominar a dichas escuelas suele diferir, siendo la prep school, las escuelas que preparan a los alumnos al acceso a la universidad, siendo los alumnos de edades mayores a los que lo realizan en el Reino Unido.

Una vez terminada pasan a lo que se denomina educación secundaria, ya sea independiente o no.

Además realizan todo tipo de actividades dentro del centro, no sólo actividades académicas, sino también actividades extracadémicas (futbol, teatro, etc).

Actualmente, el número de colegios censados como Prep School dentro del Reino Unido asciende a más de 500 con un número global de alumnos cercanos a los 150.000 repartidos por todo el Reino Unido.

prep-school

Ventajas Prep School

El nivel de conocimientos por parte de los alumnos en determinadas materias supera a la media de alumnos del Reino Unido, ya que consta de una enseñanza más focalizada al alumno así como a la preparación de la secundaria. Destacan en materias básicas en el aprendizaje como las matemáticas y la literatura.

Las notas globales de los alumnos que realizaron sus estudios dentro de las prep school suelen encontrarse por encima de la media global de todos los alumnos que la realizan.

Su focalización hacia todas aquellas áreas que posteriormente se desarrollan en secundaria, así como el conocimiento más profundo de las diferentes materias hace que los alumnos que han desarrollado su educación preparatoria en colegios independientes estén mejor formados que los que no la han realizado en ellos.

 

¡Contacta con nosotros para más información!

 

delegaciones